Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Algunas preguntas acerca del golf - Golf-kaKI--1200x630@abc.jpg

Algunas preguntas acerca del golf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 07, 2021

     El Golf es uno de esos deportes que todos conocemos y que al mismo tiempo pocos dominan. La mayoría podemos identificarlo sin ningún inconveniente. Incluso podríamos nombrar algún que otro golfista famoso. Sin embargo pocos pueden explicar qué es un hoyo en uno, un bogey o qué diferencia un palo de otro.

    Para solventar todas esas dudas que alguna vez nos han asaltado al escuchar una noticia o ver alguna jugada, hemos preparado este artículo con 30 preguntas habituales y sus respectivas respuestas. Esperamos que lo disfrutes y sobre todo que te sean de ayuda. Empezamos.

1. ¿Qué es el Golf? ¿Es un deporte?

Sí, es un deporte de precisión que consiste en introducir una bola, con ayuda de palos diseñados para tal fin, en un hoyo situado al final de un recorrido, ya sea con uno o más golpes, y siguiendo las reglas establecidas para ello. Lo habitual es realizar varios de estos recorridos en cada partido.

2. ¿Cuál es el objetivo del Golf?

El objetivo del Golf es la máxima precisión. Es decir, introducir la bola en el hoyo utilizando el menor número de golpes posible.

3. ¿Dónde nació el Golf?

En realidad no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen y existen distintas teorías. Por eso se toma como referencia la primera asociación de jugadores constituida. Esto fue en Escocia en 1744. Al año siguiente, en Reino Unido se creó el primer reglamento de Golf de la historia.

4. ¿Cuánto mide un campo de Golf?

El campo de Golf no tiene unas medidas estandarizadas. De hecho, cada campo de golf es distinto al resto. El tamaño dependerá de la distancia a recorrer desde cada punto de salida hasta cada hoyo que forme parte del recorrido.

5. ¿Cuántos hoyos tiene un campo de Golf?

Lo más habitual es que tengan 18 hoyos, o recorridos. Ese es el número estándar para competición, pero también es habitual encontrar campos más pequeños, de 9 hoyos.

Un recorrido completo puede estar compuesto por 9 ó 18 hoyos independientemente del número de hoyos que tenga el campo. No obstante, igual que antes, en competición siempre son 18.

6. ¿Cuáles son las características de un campo de Golf?

El campo de Golf debe ser de hierba natural y encontrarse al aire libre, especialmente debido al tamaño, ya que suele ocupar una superficie amplia.

Para que se considere un campo profesional, según las normas de USGA (United States Golf Association), la distancia total de los 18 hoyos (midiendo desde la salida de las marcas negras de los tees de salida) debe sobrepasar las 7.000 yardas.

7. ¿Cuántos metros es una yarda en Golf? ¿Cuánto son 7.000 yardas?

Una yarda equivale a unos 0,914 metros. 7.000 yardas son 6400,80 metros.

8. ¿Cuáles son las partes de un campo de Golf?

Cada hoyo se considera un recorrido independiente y está compuesto por la zona de salida, la calle o fairway, el green y distintos obstáculos como el áspero (zona con la hierba más alta), banco de arena y obstáculo de agua.

Green y obstáculos en un campo de golf

Green con varias obstáculos alrededor. Foto: commons.wikipedia.org

9. ¿Qué es el green?

Se trata de una zona de unos 550 metros cuadrados situada alrededor del hoyo y en la cual el terreno está muy bien alisado, con hierba muy fina y muy corta, apenas 2 ó 3 milímetros de altura.

El terreno de esta área cuenta con una serie de ondulaciones introducidas intencionadamente para aumentar la dificultad ya que introduce pendientes apenas perceptibles que influyen en la rodadura de la bola.

El hoyo no necesita encontrarse en el centro de esta área.

10. ¿Cuánto mide el hoyo de Golf?

108 milímetros de diámetro y 100 mm de profundidad. Para que el golfista puede reconocer de lejos su posición, en su interior se coloca una bandera de asta fina con unos 2 metros de altura.

 

0 comentarios

Agrega un comentario