Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Cómo funciona el golf? - cómo-funciona-el-golf-800x400.jpg

¿Cómo funciona el golf?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 15, 2021

   Ciertamente, no son pocos los que se niegan a considerar al golf como una actividad deportiva. Otros ven con recelo que sea casi exclusivo para personas adineradas. La referencia más antigua del golf lo circunscribe al territorio escoses, en el norte de Inglaterra, durante el siglo XIII. Para ese entonces, el parlamento escoses procedió a prohibirlo ya que lo prolongado de su práctica era visto como una distracción en detrimento de la productividad.

   No obstante, es en Escocia dos siglos más tarde, donde se fundaría la primera asociación de jugadores de golf. Para 1745, aparece en Gran Bretaña el primer reglamento de este juego y con ello las bases del golf moderno. Es desde ese entonces, que las organizaciones decanas son The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews y The Honourable Company of Edinburgh Golfers.

   Siendo que la práctica del golf ha sido registrada los últimos 6 siglos, no fue sino hasta 1900 cuando es reconocido como deporte en las Olimpiadas de Paris. Curiosamente, volvería a una cita olímpica tras 112 años en las Olimpiadas de Rio, del 2016.

¿Cómo funciona el golf?

conoce qué es el golf

Es descrito como un deporte individual y de precisión, que consiste en, a través del uso de bastones especiales llamados palos, impulsar una pequeña pelota. Esta deberá introducirse en 18 hoyos a largo de extensos y complicados campos con césped extremadamente bien cuidado, siempre al aire libre.

Sin embargo, no solo basta con terminar el recorrido habiendo eludido los obstáculos. De hecho, gana quien lo hace ocupando el mínimo número de golpes. Dada la dificultad que esto supone, se suele ser muy cuidadoso en elegir el palo que convenga en cada situación. Por ello, resulta ventajoso cuidar el tamaño y el ángulo que presente esta herramienta en cuestión.

El recorrido por el campo de juego se hace a través de una senda llamada “la calle”. Esto es desde el punto en donde se inicia hasta el hoyo que corresponda con el final. Para ello, siempre han de estar evadiendo estanques o lagos, bancos de arena, arboledas y teniendo en cuenta inclinaciones y condiciones climáticas adversas.

¿Qué tipo de modalidades hay en el golf actual?

Existen algunas formas de practicar este deporte que varían en cuanto al modo de ganar y a las reglas que se deben tomar en cuenta. Actualmente, las dos más conocidas y frecuentes son el stroke play y el match play.

En la primera modalidad, el stroke play, triunfa quien una vez completado el recorrido registra en el total de golpes, el mínimo número de estos. Debe subrayarse que esta es la modalidad más jugada.

Finalmente, está el match play, en el que cada hoyo se considera como una etapa en la cual se van ganando puntos según quien alcanza el hoyo con menos golpes. 

0 comentarios

Agrega un comentario