Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cómo saber si el golf es un deporte para ti - golfe-buraco.jpg

Cómo saber si el golf es un deporte para ti

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 30, 2020

    El golf es uno de los deportes más valorados y queridos por sus practicantes, pero también uno de los más llenos de mitos sobre su práctica y su historia. Aunque es un deporte que muchos consideran “elitista” y “excluyente”, no hay nada más errado que esa idea.

   Si bien para algunas personas puede parecer un lujo, el golf está al alcance de todos los aficionados a este deporte, y quien comparte la pasión por su práctica es capaz de admirar la belleza de los mejores campos de golf de México y el mundo. Sólo tiene que animarse a hacerlo.

los_mejores_campos_de_golf_.jpg

Definiendo el golf

   Si preguntáramos qué es el golf, recibiríamos muchas respuestas dependiendo de la persona, o grupo de personas, a las que les hagamos esta pregunta. Si fuéramos a un club de aficionados al golf, seguramente nos dirían que es lo mejor que les ha pasado en la vida y el momento más esperado de su día a día. Por el contrario, si preguntáramos a aficionados de otro tipo de deporte, nos dirían que el golf no debería ser considerado un deporte de verdad, pero vámonos a la definición más estricta.

¿Por qué el golf es un deporte?

   Un deporte es todo aquello que implique una actividad física con fines recreativos, de salud o competitivos, y la naturaleza del golf estimula cada uno de esos aspectos.

34313471_l.jpg

 

Volvemos a preguntar entonces ¿el golf sólo es un deporte?

La respuesta, en este caso, sería no.

   El golf va más allá del simple esfuerzo físico, tiene sensaciones similares al yoga, al ajedrez, al senderismo, al cricket, al béisbol y mucho más. Se trata de una experiencia compleja que se convierte en un deleite para los sentidos. Al esfuerzo de cargar un palo para realizar un swing se le suma la concentración, la estrategia, la caminata, la fuerza, la contemplación del paisaje y la relación con la naturaleza y sus elementos. No es un deporte únicamente decorativo, es una experiencia para quienes lo practican.

Green, swing, handicap, ¿en qué lenguaje hablan?

    Como todos los deportes, el golf tiene un lenguaje muy específico que es necesario conocer para poder aprovechar por completo la experiencia y desarrollar nuestras habilidades. Quizá al principio puedas sentirte desorientado sobre cuáles son las áreas de un campo de golf o los términos en los que se mide tu nivel de juego, pero con la práctica y experiencia, conocerás el apasionante mundo del golf, serás capaz de distinguir la maestría de diseñadores como Jack Nicklaus y aprenderás las técnicas y el vocabulario tanto para mejorar tu juego, como para disfrutar de otros partidos.

¿Podría ser un jugador de golf?

Eso es algo que sólo tú podrías respondernos, con unas sencillas preguntas:

  • ¿Disfrutas de los entornos naturales?
  • ¿Te gusta retarte y superar tus límites aún en situaciones en las que te parece muy difícil lograrlo?
  • ¿Eres una persona capaz de tomarse un respiro y replantear una estrategia de juego?
  • ¿Estarías dispuesto a pararte frente a un paisaje imponente de la naturaleza con la única intención de conquistarlo?

    Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, la respuesta es contundente: eres un candidato perfecto para el golf. Así que prepárate para mejorar tu swing y pasar tardes inolvidables en los greens más hermosos del mundo.

0 comentarios

Agrega un comentario