Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Conoces los beneficios de jugar al golf? - descarga (2).jpg

¿Conoces los beneficios de jugar al golf?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 05, 2021

    Practicar deporte es un hábito de lo más saludable para el organismo. No solo nos aporta una gran variedad de ventajas físicas sino que, también, resulta un estímulo ideal para la salud mental. Y es que practicar ejercicio físico nos aporta liberar tensiones, aumentar la producción de endorfinas y promover una vida más activa y llena de bienestar. Dentro de los deportes saludables el golf es uno de ellos. A continuación, vamos a descubrirte cuáles son los beneficios de jugar al golf que, seguramente, desconocías.

4 beneficios del golf para la salud

De sobra es sabido que hacer deporte de forma habitual es una práctica más que saludable. Pero, ¿sabías que el golf también se incluye dentro de esta categoría? Y es que, aunque no lo parezca, cuando practicas golf estás activando tu cuerpo y mente haciendo, así, que funcionen de una forma mucho más óptima.

Aquí te dejamos los 4 beneficios de jugar al golf que tienes que conocer. ¡Verás que son muchos y muy variados!

El golf reduce el estrés

Es una de las ventajas más destacadas de este deporte. El motivo es que es un ejercicio que, primero de todo, se practica al aire libre en un entorno natural y relajado. Pero, además, es un tipo de deporte que es pausado, para el que se requiere una gran concentración y que nos permitirá aislar de la mente cualquier signo de estrés y ansiedad.

Además de todo esto, el golf también es un deporte que ayuda a liberar endorfinas (hormonas que también se conocen como “de la felicidad”). Por tanto, al practicar este ejercicio, conseguiremos sentir un gran bienestar y optimismo.

jugar al golf beneficios

Ideal para cualquier persona

Otro de los beneficios de jugar al golf es que, a diferencia de otros deportes, este puede ser practicado por una amplia mayoría. No requiere una gran forma física sino, únicamente, puntería y concentración.

El golf es una práctica que se recomienda mucho en personas mayores, ya que les obliga a tener una vida activa. ¿Por qué? Porque aunque el deporte en sí mismo no implique demasiado esfuerzo físico, los campos de golf se extienden en una media de 6 kilómetros. Por tanto, ¡caminarás seguro!

El golf es saludable para tu mente y cuerpo

Se trata de un ejercicio que resulta muy óptimo tanto para mejorar tu cuerpo como tu mente. Se trata de un deporte que se realiza al aire libre y, por tanto, te ayudará a sintetizar mejor la vitamina D (perfecta para los huesos y la circulación de la sangre). Además, con cada golpe, se trabajan músculos de las piernas y de los brazos, haciendo que estén más fuertes y tonificados.

Para la mente, el golf también es un ejercicio idóneo, puesto que nos ayuda a mejorar la concentración y, como ya hemos dicho, a reducir el estrés o la ansiedad del día a día. Además, gracias a la liberación de endorfinas, la sensación de bienestar será mayor después de cada sesión deportiva.

Riesgo mínimo de lesiones

Otro de los beneficios de jugar al golf es que se trata de una práctica que apenas tiene riesgos de lesiones. Esto es ideal para las personas con un historial largo de lesiones a sus espaldas o, también, para las personas mayores que no quieren peligrar su salud.

De hecho, el golf es el deporte que tiene el índice más bajo de lesiones, por lo que es una idea perfecta si lo que quieres es disfrutar de un rato al aire libre, con amigos (o tú solo) y disfrutando de una vida activa.

0 comentarios

Agrega un comentario