Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Criterios de compra de zapatos de golf - unnamed.jpg

Criterios de compra de zapatos de golf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 20, 2021

   Siempre ten presente que, a la hora de elegir tus zapatos de golf debes asegurarte de que ofrecen comodidad, pues pasarás muchas horas de pie. Y esas exigencias deportivas determinarán qué material y qué suelas son los más adecuados. No olvidemos que los golfistas están expuestos a la climatología y escenarios naturales. Así que, pon atención a los siguientes criterios.

Materiales

   Entre el tipo de materiales más populares a la hora de fabricar los zapatos de golf se encuentran la piel natural o cuero y la sintética, siendo la primera de mayor calidad. Esto afecta a la flexibilidad y de ella depende que tus movimientos sean más o menos efectivos. También es importante para un buen ajuste y la comodidad que necesitas al caminar, pues se recorren largas distancias.

   Además, el tipo de material indica si será impermeable o dejará transpirar a tu pie, por lo que las entradas de aire tienen su influencia. Las suelas están hechas en goma, con tacos del mismo material, aunque se pueden encontrar de metal, o lisas. El cierre normal es de agujetas, pero existe la opción del velcro, menos recomendable por su rápido desgaste.

Diseño

   Recuerda, el jugar golf te obliga a estar de pie varias horas y a caminar varios kilómetros. Por lo tanto, la comodidad de los zapatos es primordial, independientemente de todos los demás aspectos que puedan ayudar en el juego. Los fabricantes ofrecen un producto anatómico, con corte bajo en el tobillo para facilitar los movimientos en el golpeo de la bola.

   Algunos modelos suelen contar con una almohadilla para evitar roces y posibles lesiones en la piel. Por otra parte, no suele haber problemas con la horma (forma del zapato en relación con el pie), siendo la anchura y longitud adecuadas para los correctos movimientos, manteniendo la flexibilidad sin perder sujeción.

Suela

   La estabilidad y el agarre al suelo nos lo dan las suelas de los zapatos del golf. Por tanto, al tener que pisar sobre terrenos de hierba o tierra, una de sus principales características es que llevan tacos, aunque existen modelos lisos, todo depende de los gustos del jugador. Estas son las opciones que ofrece el mercado:

  • Tacos de metal: Nada comunes, pero existen modelos que los tienen. Dañan el césped y son más pesados.
  • Tacos de goma: Ligeros y tienen distintos tamaños y formas. Se pueden sustituir cuando están gastados.
  • Lisas: Tienen menor tracción, pero dan estabilidad y agarre en condiciones climatológicas favorables. Pueden utilizarse fuera del campo.

Impermeabilidad

  Algo fundamental en los zapatos de golf. Debes tener presente que este deporte se practica al aire libre, en terrenos de hierba donde se acumula la humedad, a veces en situaciones climatológicas de lluvia y viento. Por eso, una buena impermeabilidad, sin que reste eficacia a la transpiración, es clave para la comodidad y el rendimiento del jugador

   Hoy en día, la gran mayoría de los modelos de zapatos de golf están hechos con materiales de última generación, capaces de proteger ante el agua, aunque también hay algunos que no son aptos para altos grados de humedad, pero tiene gran calidad. Estos últimos facilitan en mayor medida la transpiración.

Frecuencia

  Este criterio tal vez no lo habías analizado, pero es algo que debemos tener claro antes de adquirir los zapatos de golf. Un golfista que juega con bastante constancia deberá elegir producto de gran calidad. Debe buscar aquel calzado de buen rendimiento y también la durabilidad, ya que estará sometido a continuas exigencias.

  Aquel jugador que le dará poco uso a su par de zapatos de golf, no va a necesitar de gran excelencia en el calzado, aunque no por ello deba renunciar a la calidad, especialmente si busca obtener buenos resultados. La diferencia es que puede encontrar modelos más asequibles en el apartado económico.

Resumen

  Para poder practicar golf de forma segura y cómodo, los zapatos de golf son muy necesarios. Hemos visto la importancia de los materiales con que están hechos, para poder combatir la humedad, transpirar mejor o ganar en flexibilidad. También lo que las suelas nos proporcionan a la hora de un mejor agarre al suelo y una mayor estabilidad para golpear la bola.

  Las empresas que se dedican a fabricar este calzado invierten cada en año es nuevas investigaciones y buscan, siempre, el material de mejor calidad. Es por eso que, los zapatos de golf cuestan un poco más. No obstante, podemos encontrar modelos de calidad a un coste razonable, inferior a los mil pesos.

0 comentarios

Agrega un comentario