Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El Abierto británico de golf hasta 2021 y el Masters se reprograma al mes de noviembre - 2027761.jpg

El Abierto británico de golf hasta 2021 y el Masters se reprograma al mes de noviembre

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 20, 2021

   El Abierto británico de golf 2020 ha sido cancelado y la próxima edición del torneo se disputará en 2021, optando por la misma opción que ya ha utilizó la pasada semana el gran torneo británico de tenis, Wimbledon, debido a la pandemia de coronavirus.

   El 'Royal and Ancient', el grupo que organiza el torneo, anunció este lunes su decisión, después de que hace apenas unos días especulara con que se disputase en otras fechas. Estaba previsto que este torneo, en su edición número 149, se jugara del 16 al 19 de julio.

   "El R&A ha decidido cancelar el Abierto de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19. 'The Championship' se jugará en el Royal St George en 2021", informaron los organizadores en un comunicado.

   Es la primera vez que este torneo, que se juega desde 1860, se ha tenido que cancelar desde la Segunda Guerra Mundial.Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, aseguró que se han explorado todas las opciones posibles para jugar el Abierto este año, pero que no ha sido posible.

   "Ha sido necesario cancelar el torneo basándose en las recomendaciones del Gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias, los servicios públicos y los consejeros del R&A", destacaron.

El Masters pretende disputarse del 12 al 15 de noviembre

   Los organizadores del Masters, primer torneo grande la temporada de golf, que iba a disputarse esta semana en el Augusta National y que tuvo que aplazarse por la pandemia de coronavirus, han informado este lunes de que se han marcado como objetivo que pueda disputarse entre el 12 y el 15 de noviembre.

   "El 13 de marzo anunciamos el aplazamiento del Masters y del Augusta National Women's Amateur por los riesgos asociados al coronavirus, una pandemia que sigue afectando a las vidas en todas partes. Seguimos siendo muy conscientes de los extraordinarios desafíos sin precedentes que presenta el coronavirus en todo el mundo.

   Como tal, continuamos manteniendo un estrecho contacto con las autoridades sanitarias locales, estatales y nacionales para ayudar a informar nuestras decisiones", informa la organización.

   "En colaboración con las principales organizaciones de golf, el Augusta National Golf Club ha identificado la semana del 9 al 15 de noviembre como las fechas previstas para acoger el Masters 2020. Mientras que más detalles serán compartidos en las semanas y meses venideros, nosotros, como todos ustedes, seguiremos enfocándonos en todas las precauciones y pautas obligatorias para luchar contra el Coronavirus", señala en un comunicado.

0 comentarios

Agrega un comentario