Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 10, 2021
Según el último informe que nos ofrece HSBC, la industria del golf sigue inmersa en un período de transición motivado por los cambios económicos y sociales que se albergan en un mundo cada vez más interconectado y globalizado.
Según la consultora del banco HSBC, habrá cambios de tendencias que determinarán el futuro de la industria del golf :
La inversión busca Asia.
Las grandes marcas buscan nuevos mercados donde desarrollarse, y Asia no deja de ser ese diamante donde asentar sus planes de expansión. Tenemos claros ejemplos como Volvo, Nikeel cual se asocia con figuras mediáticas como el jugador de baloncesto Yao Ming, para despertar el interés por el golf Chino. O el propio Circuito Europeo, el cual hace calado en tierras de medio oriente.
La investigación hecha por The Futures Company en 2007 encontró que los padres chinos identificaron el golf como eficaz para la enseñanza de los niños en la toma de decisiones. Teniendo en cuenta que, para la cultura China, si el deporte no arroja beneficios, no es de interés para sus conciudadanos, notable es la progresión que se detecta en el gran codiciado asiático. Una visión compartida por Británicos y los padres estadounidenses, los cuales anotan que también es bueno en la enseñanza de la autoconfianza.
El Turismo se orienta hacia nuevos rumbos.
El boom del turismo de golf asiático se sustenta sobre un importante incremento de operadores de golf y empresas relacionadas con la industria. Segun Peter Walton, máximo representante de IAGTO, más de 120 empresas se han unido a la asociación internacional de tour operadores de golf, un 15% por encima de años anteriores.
Vietnam y Cuba reactivan construcciones de grandes complejos turísticos de golf. Este último con un presupuesto de $1,5 billón y 16 campos en toda la isla. Teniendo en cuenta que esta industria genera entre un 20% y un 30% más de gasto en destino, esta nueva tendencia puede ser el caldo de cultivo para una nueva forma de analizar la nueva visión de la industria del golf que se nos viene encima.
Si bien este es el futuro que se vislumbra en esta industria, tendremos que recordar al sabioCharles Darwin en su grandiosa obra de “La evolución de las especies”. ” No sobrevivirán los que sean más fuertes, sino los que mejor sepan adaptarse “.