Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - La historia y los datos terminan de noquear a la Armada en China - WGC-HSBC-Champions-live-stream-871672.jpg

La historia y los datos terminan de noquear a la Armada en China

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 01, 2019

     Hasta la fecha, se han disputado 51 campeonatos del mundo en formato medal play (obviamos el WGC match play), desde que arrancaran en 1999. Pues bien, en 38 de las 51 ocasiones, el ganador salió del top ten de la primera jornada (74,50 por ciento). Pero hay un dato todavía más demoledor: en 49 de las 51 ocasiones el ganador salió del top 25 de la primera jornada (96,07 por ciento), y hay que tener en cuenta que ahora mismo Sergio García, con su resultado de PAR marcha en el puesto 48º, mientras que Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo, ambos con +1, marchan en el puesto 55º.

     Si analizamos la primera jornada del World Golf Championship HSBC desde un enfoque histórico y estadístico, el discreto resultado de los tres españoles les ha dejado sin opciones reales de victoria. Es así de crudo, porque en estas citas, más que en ninguna otra, se paga muy caro un mal comienzo. Veamos los datos, fríos e insoslayables, aunque obviamente no alcancen la categoría de definitivos, puesto que las estadísticas están para romperlas, como suele decirse.

Fuente Tengolf

0 comentarios

Agrega un comentario