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La nutrición en el golf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 29, 2019

     Un jugador de golf camina entre cuatro o cinco horas en terrenos irregulares durante un partido, lo que implica un gasto calórico y energético importante, especialmente durante un día soleado, donde la deshidratación suele ser un problema frecuente. Un plan de alimentación adaptado a tus necesidades te ayudará a combatir el agotamiento y la deshidratación de forma efectiva por ende, la proporción de nutrientes recomendada en una dieta para golfistas es: 40% hidratos, 30% proteínas y 30% grasas.

    Los hidratos de carbono son el principal combustible la importancia de este es que al consumirlos obtienes energía y es vital antes de la realización del ejercicio. Debes consumirlos en cantidades suficientes, bien repartidos y preferiblemente los de menor índice glucémico como las patatas, pasta, pan y arroz integrales. 

    Es necesario destacar que debemos evita los hidratos de carbono sencillos que provienen de harinas refinadas o azúcares porque activan la insulina, el almacenamiento de grasa y la inflamación por lo que aumenta el riesgo de lesiones.

    Tu nivel de concentración y de energía depende de otro factor: la glucosa debes aportarle a tu organismo un poco de azúcar. El chocolate, los frutos secos, los cereales y las frutas son una excelente opción en este deporte.

    En segundo orden Las proteínas deben suponer al menos el 15% del aporte calórico total para nuestro organismo. Además, se recomienda que se consuma preferentemente carnes blancas, pescados blancos, frutos secos y legumbres.

     Por ultimo y nos menos importante debemos hidratarnos de manera continua para conseguir reponer todos los electrolitos que vamos perdiendo mediante el sudor. Es conveniente proteger tus células frente al esfuerzo del entrenamiento que genera inflamación y radicales libres. Para reducir la inflamación, regenerar las fibras musculares y prevenir lesiones te recomiendo la toma de un suplemento de ácidos grasos omega-3, que además activan las defensas y mejoran la concentración.

 

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