Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Las modalidades de juego más importantes del golf - golf-en-madrid-modalidades-ii-retamares.jpg

Las modalidades de juego más importantes del golf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 14, 2019

    Existen muchas modalidades de golf, las más comunes son foursome, fourball, greensome, stableford, entre otras no tan comunes como: eclectic, contrabogey, contrapar. Las más importantes y en las que voy ha centrarme son Stroke-Play y Match-Play. Seguramente si hace tiempo que juegas al golf, ya sepas las modalidades de juego implicadas en el golf, pero si eres debutante y te estás iniciando en el golf, este artículo te interesa, te será útil conocer estas modalidades.

Las principales modalidades de juego son las siguientes:

  • Match Play

Es una de las dos modalidades que normalmente se emplean en las competiciones profesionales. Se juega por hoyos. Gana el hoyo quien lo haya hecho en menos golpes que su rival y no es imprescindible acabar de meter la bola en el hoyo (vale el putt dado). Se lleva la cuenta acumulando los hoyos ganados y restando los perdidos y se suele decir que un jugador va tantos arriba o tantos abajo. Acaba el partido cuando un competidor lleva más hoyos ganados que hoyos quedan por finalizar la vuelta. (Ej.: 4/3). Esta fórmula se utiliza en las competiciones por eliminatorias y en los partidos por equipos.

  • Medal Play

Es el juego por golpes, la otra de las dos modalidades mas extendidas. Gana el jugador que realice la ronda en el menor número de golpes. Juegan todos contra todos. Es la fórmula habitual en torneos profesionales y premios de un día.

  • Stableford

Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto. El stableford se utiliza actualmente muchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras y permite levantar la bola.

  • Mejor Bola (Fourball)

Es el típico partido entre amigos. Cuatro jugadores, cada uno juega su bola. En cada hoyo puntúa el resultado más bajo de cada bando. Gana quien consiga mejor resultado y se puntúa como en match-play, por hoyos.

  • Greensome

Fórmula de juego por parejas en la que salen ambos de cada hoyo, eligen la mejor colocada (la otra se recoge) y la siguen jugando a golpes alternos hasta acabar el hoyo. Se utiliza mucho en competiciones de club.

                                                                         

 

 

 

0 comentarios

Agrega un comentario