Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Los errores que destrozan tu vuelta de golf - dustin-johnson-2019-948.jpg

Los errores que destrozan tu vuelta de golf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 28, 2021

Estos son los 4 errores que destrozan tu vuelta de golf y…LO SABES 😉

4 ERRORES QUE DESTROZAN TU VUELTA DE GOLF.-

El golf tiene cosas maravillosas que nos hacen volver al día siguiente. Pero también tiene otras que son totalmente desquiciantes y éstas, nos hacen pegar muchos más golpes de los deseados.

Son pequeños detalles que si logramos controlarlos o por lo menos minimizarlos, te ayudaran mucho a controlar los resultados altos. Por eso es necesario que tengas claro los errores más comunes que destrozan tu vuelta de golf.

1º ERROR: NO CALENTAR ANTES DE SALIR

Parece obvio, pero veo muchísimas veces que los jugadores no calientan. Pero no sólo eso, no dan bolas. El calentamiento es un proceso fundamental, que está dentro de lo que es una vuelta de golf. Esto no lo digo yo, hay muchos estudios que lo refendan.

El cuerpo agradece el calentamiento cuando vamos a realizar cualquier tipo de ejercicio, en otros es mucho más necesario que en el golf, pero eso no significa que no sea importante. Un ejemplo muy claro son los jugadores profesionales de golf.

Ellos empiezan su calentamiento 1 hora y media antes. Empiezan en el gimnasio o en la propia cancha de prácticas, haciendo ejercicios dinámicos, con bandas elásticas, muy de moda en estos momentos.

Tienes que tener una cosa clara que mucha gente confunde, CALENTAR no es lo mismo que ESTIRAR. El calentamiento se realiza antes de salir a jugar. Los estiramientos después.

2º ERROR: NO TENER UNA ESTRATEGIA DE JUEGO

Esto igual te parece una tontería o te queda muy lejos porque estás empezando a jugar.

Pero te aseguro que es algo fundamental. Muy pocos profesores te enseñan estrategia de campo. Una cosa es saber pegar a la bola y otra saber jugar al golf.

En este momento seguro que necesitas que te ponga algunos ejemplos, verdad Pues aquí van.

Ejemplo nº1: Pegar la Madera 3 en calle.

Llegas al par 5 que te quedan 180m y te vienes arriba Bola en la calle, perfectamente colocada y dices que esta es la tuya…vas a por el EAGLE.

Lo que no recuerdas, es que tú y el 90% de los jugadores no pegan de forma eficiente una madera 3 en la calle. Y que quiere decir eficiente, pues que no la pegas en el centro del palo casi ninguna vez.

Esto hace que tu madera 3 haga 20-30m menos de lo que está preparada.

Resultado: En el mejor de los casos, habrás pegado un golpe de 140m.

En el peor, te habrás metido en complicaciones y muchas. Porque la mayoría de los pares 5 de los campos de golf, tienen los greenes pequeños…lo sabías?? Los buenos diseñadores, hacen los greenes de un par 5 más pequeños de lo normal, por una sencilla razón, protegerlos.

Así que recuerda ¨TÚ NO SABES PEGAR LA MADERA 3 DESDE CALLE, PEGA UN HIERRO 6¨

Ejemplo nº2: Tirar a bandera desde el rough.

Aquí meramente es una cuestión de estadísticas. Un jugador del Pga Tour solo coge el 40% de los greenes cuando esta en el rough. Así que echa cuentas de como puede bajar ese porcentaje en nuestro caso.

Así que ¨TIRA A GREEN, NO A BANDERA¨

0 comentarios

Agrega un comentario