Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Motivos por los que jugar a golf es un claro ¡sí! - file_20200924084324.jpg

Motivos por los que jugar a golf es un claro ¡sí!

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 16, 2021

   Un deporte para la alta sociedad, al que solo tiene acceso y juega la élite, aburrido y “deporte” entre comillas. Son muchos los clichés y tópicos que existen sobre jugar a golf pero, como pasa con todas las generalizaciones, suelen estar alejados de la realidad. Como practicar cualquier otro deporte, el golf también tiene sus beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. Además, una de sus principales ventajas es que no tiene limitaciones físicas, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu forma física puedes jugar y, lo más importante, divertirte jugando a golf.

Beneficios de aprender a jugar a golf

   Sabemos que si ya eres amante de este deporte, no necesitas más motivos para practicarlo. Ahora bien, si estás dudando entre aprender a jugar a golf o no, hemos reunido los 4 beneficios clave que harán que la balanza se incline a favor de este deporte. ¿Preparado para hacer un hoyo en uno? ¡Empezamos!

1. No hay limitación, ni física ni de edad.

   El golf es un deporte muy longevo, se puede practicar desde los 4 de años hasta los 90 o más, dependiendo de tu estados. Prueba de ellos es que en el mundo profesional hay jugadores con algo más de 60 años que siguen en un altísimo nivel competitivo, como es el caso de Bernhard Langer. Además, puedes aprender a jugar a golf aunque tengas una minusvalía, ya que existen competiciones adaptadas en las que participan personas con minusvalías psíquicas, amputaciones de miembros o incluso ciegas.

2. Beneficios físicos y mentales.

Al tratarse de un deporte aeróbico de intensidad moderada, jugando a golf se recorren entre 8 y 10 kilómetros por vuelta, por lo que presenta grandes beneficios para la salud. Jugar a golf favorece el sistema cardiovascular (es un deporte muy recomendado por los cardiólogos) y es una excelente actividad para quemar grasas (se calcula que en una ronda de 18 hoyos, se queman hasta 1.400 kilocalorías). En el ámbito mental, elimina el estrés, aumenta el nivel de concentración y ayuda a la toma de decisiones, ya que al jugar a golf se resuelven, de forma constante retos que el recorrido impone.

3. Enseña valores éticos.

   Jugar a golf significa ser paciente y aprender a ser humilde, ya que todo lo que pasa en un partido depende de ti y solo de ti. Además, fomenta el compañerismo porque, al ser un deporte que requiere mucha técnica, todo el que lo practica conoce la dificultad de dar un buen golpe y cuando un compañero lo consigue, se celebra como propio.

   Por otro lado, tanto para niños como para jóvenes es muy recomendable aprender a jugar a golf ya que se trata de un deporte muy inclusivo, en el que tiene cabida todo el mundo. No gana siempre el más fuerte, ni el más alto, ni el más rápido y no es un deporte en el que compitas contra los demás, si no contra ti mismo y contra el campo. En este sentido, se favorece la relación cordial entre los compañeros y se aprende la importancia de la disciplina y la cultura del esfuerzo, con la que se recoge, tarde o temprano, frutos del trabajo bien hecho y constante.

4. Diversión en familia y al aire libre.

   Otra de las ventajas que presenta el golf es que es un deporte muy divertido, en el que, gracias al sistema de hándicap, puedes competir contra cualquiera. Y, por tanto, puedes jugarlo en familia, en pareja e incluso con los más peques de la casa (¡la familia que juega unida, permanece unida!). Todo ello mientras disfrutas de la naturaleza y un entorno al aire libre, perfecto para respirar tranquilidad y aire puro.

    En definitiva, la única limitación que existe para jugar a golf es la que te pones tú. Así que rompe con los prejuicios y atrévete a disfrutar de un deporte muy divertido, que se comparte con amigos y familiares (se puede practicar a todas las edades), que aporta salud y en el que se está en contacto permanente con la naturaleza. Además, aprender a jugar a golf también puede ser la excusa perfecta para viajar por todo el mundo y conocer campos de golf y lugares increíbles.

0 comentarios

Agrega un comentario