Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Nace el Handicap Mundial: la innovación para un golf más inclusivo y entretenido - 190108-bryson-flagstick.jpg

Nace el Handicap Mundial: la innovación para un golf más inclusivo y entretenido

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 25, 2019

     El golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas tienen longitudes diferentes. Desde siempre fue respetuoso de la tradición, pero en los últimos diez años aceleró una batería de medidas clave para sacar más provecho de su encanto como deporte.

    De esta manera nace el Handicap Mundial: la innovación para un golf más inclusivo y entretenido. Las organizaciones rectoras del golf mundial efectuaron una inversión considerable de cientos de miles de dólares y luego se inició el testeo del sistema, para posteriormente divulgarlo a través de foros en todos los países donde se pensaba que iba a tener rápida aceptación.

   El objetivo se ha puesta en marcha a partir de 2020 para el Sistema de Handicap Mundial, orientado a todos los golfistas y diseñado con el fin de lograr un golf más moderno, accesible e inclusivo. Lo primero para apuntar es que no cambiará la manera en que se practique el golf, pero lo hará más entretenido, con características que permitirán jugar de manera más igualitaria.

0 comentarios

Agrega un comentario