Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Nuevo sistema de hándicap mundial - campo-de-golf.jpg

Nuevo sistema de hándicap mundial

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 28, 2021

El golf ya tiene un único conjunto de Reglas de juego, un único conjunto de Reglas de equipo y un único conjunto de Reglas de estado de aficionado supervisadas por la USGA y la R&A.

El WHS o SISTEMA DE HÁNDICAP MUNDIAL unificará los seis sistemas en un solo sistema que:

  1. Permitirá a los golfistas de diferentes hándicaps jugar y competir de manera justa y equitativa, en cualquier formato, en cualquier campo, en cualquier parte del mundo.
  2. Que sea fácil de entender e implementar, sin sacrificar la precisión.
  3. Y que satisfaga las variadas necesidades y expectativas de los golfistas, clubes de golf y las autoridades de golf de todo el mundo, siendo adaptable para todas las culturas del golf.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL SISTEMA DE HÁNDICAP MUNDIAL.

Cálculo de Handicap de juego

El número de golpes recibidos durante una ronda se basará en la elección del campo de golf, los tees de salida y el formato de juego. Esto incluirá cualquier Asignación para hándicaps que se hayan establecido para promover la equidad en el juego.

Envía tu puntuación, ojo a esta medida, que para mí es la más importante de todas. Esto permite una actualización receptiva del hándicap del jugador para el próximo día que jueguen.

No existe una necesidad real de que los golfistas se preocupen por los detalles técnicos del nuevo sistema. Sin embargo, para aquellos que estén interesados, aquí están algunos de los aspectos más destacados:

Número mínimo de resultados para obtener un hándicap

Para alentar a los nuevos jugadores al juego, las Federaciones Nacionales pueden establecer la cantidad de hoyos que se deben enviar para obtener un hándicap. Se recomienda que el número mínimo de hoyos jugados sea 54, en cualquier combinación de 9 o 18 rondas.

Máximo hándicap

Bajo el nuevo sistema, el hándicap máximo que se puede otorgar a un jugador de cualquier género es 54.

Puntuaciones aceptables para fines de hándicap

Todos los jugadores deben enviar los formatos de juego sencillo y Stableford de las jugadas.

Las Asociaciones Nacionales tienen discreción dentro de su jurisdicción para decidir si se pueden presentar otros formatos de juego aceptables para propósitos de hándicap, dando a los jugadores la oportunidad de presentar puntuaciones y brindar evidencia de su juego.

Resultado Máximo del Hoyo

Los golfistas de todos los niveles ocasionalmente obtendrán una alta puntuación en un hoyo, lo que no refleja su potencial.

Valoración del campo y Slope

    La calificación del campo indica la dificultad de un campo de golf para un golfista con hándicap 0. El Slope es relativa a la Vasloración del campo, y brinda los golpes necesarios para jugar en el mismo nivel que el golfista con handicap 0 para un conjunto específico de tees.  Las valoraciones de los campos y los slopes permiten que los hándicaps de los golfistas se puedan transportar de un campo a otro y de un país a otro.

 

0 comentarios

Agrega un comentario