Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Qué beneficia más a pacientes con Parkinson, ¿el golf o el Tai-Chi? - turismo-costa-del-sol-analiza-con-expertos-del-sector-los-principales-retos-del-segmento-de-golf.jpeg

Qué beneficia más a pacientes con Parkinson, ¿el golf o el Tai-Chi?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 15, 2021

  De acuerdo con la Academia Estadounidense de Neurología, el golf puede resultar más beneficioso para los pacientes con Parkinson que el Tai-Chi. “Sabemos que las personas con la enfermedad de Parkinson se benefician del ejercicio, pero algunas personas con la enfermedad no hacen suficiente ejercicio como terapia”, dijo la autora del estudio.

   En el estudio participaron 20 personas con Parkinson moderado, a los que se les ofrecieron dos clases semanales de una hora de Tai-Chi o de golf, para practicar durante 10 semanas. Así, 8 personas practicaron golf y otras 12 practicaron Tai-Chi.

Decidimos comparar el golf con el Tai-Chi en nuestro estudio porque el Tai-Chi es el estándar de oro para el equilibrio y la prevención de caídas en personas con Parkinson”, añadió. Tras el estudio, los golfistas fueron 0.96 segundos más rápidos en la prueba al final del estudio, mientras que los que hicieron Tai-Chi fueron 0.33 segundos más lentos.

“Si bien los resultados para el golf pueden ser sorprendentes, es importante recordar que el número de participantes en nuestro estudio fue pequeño y el período durante el cual los estudiamos fue relativamente corto”, dijo la experta.

0 comentarios

Agrega un comentario