Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Quieres aprender a jugar golf? Tips útiles para principiantes. - golf-1758094_640-1-640x300.jpg

¿Quieres aprender a jugar golf? Tips útiles para principiantes.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 29, 2019

     Pretendo ser una ayuda para aquellas personas que se inician en el juego del golf. Para los principiantes de golf bienvenidos al acercamiento a un deporte bonito, relajante y divertido. Además, tiene un reglamento que para la mayoría es desconocido y un lenguaje un poco desconcertante. El primer recorrido de un golfista siempre plantea una avalancha de preguntas: “¿Por qué juega con un tee?” “¿Por qué coloca la bola aquí?” “¿Cómo sabe que es su bola?” “¿Cómo se tira juega detrás de un árbol?”.  

¿Como cuento los puntos del Golf?

    Al principio del hoyo encontrarás la información necesaria para el juego, como la distancia hasta el hoyo y el número de golpes que debes dar para jugar en el par. La puntuación de los jugadores depende del número de golpes realizados hasta entrar en el hoyo. Al final de cada hoyo, los jugadores anotan el número de golpes en su tarjeta de puntuación. Gana el jugador que haya necesitado menos golpes para completar el recorrido.

¿A partir de que color salgo?

Dependerá de tu nivel de juego y de tu experiencia:

 - Las salidas rojas son para mujeres golfistas principiantes y en evolución.

 - Las salidas azules son para mujeres golfistas de buen nivel y para competiciones.

 - Las salidas amarillas son para hombres golfistas principiantes y en evolución.

 - Las salidas blancas son para los jugadores de golf de buen nivel y para competiciones.

¿Cuando utilizar el tee?

En el kit para iniciarse en el golf, te habrán recomendado que incluyas un tee. Muy bien, pero ¿cómo se utiliza? En primer lugar, es importante saber que este pequeño accesorio solo se puede utilizar en la zona de salida del recorrido.

¿Qué orden se sigue durante el juego?

Siempre golpea primero el jugador que haya quedado más lejos. Nunca pases por delante de un jugador que se está preparando para tirar. Espera pacientemente a que haya tirado para acercarte a tu bola.

Consejo durante el recorrido

Respeta siempre las reglas de seguridad del campo en el que juegues y presta atención a tu alrededor, antes de jugar y durante tus desplazamientos por el fairway. Para no jugar con la bola de un compañero por equivocación, sigue estas sencillas recomendaciones. Lo primero que debes hacer en la salida es fijarte en el número de tu bola y recordarlo.

0 comentarios

Agrega un comentario