Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Ricardo González, en cuarentena, pero “activo” - images (1).jpg

Ricardo González, en cuarentena, pero “activo”

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 17, 2020

  Mientras la mayoría de la gente sufre un poco esta cuarentena, algunos por cuestiones lógicas de la economía y otros simplemente porque les cuesta no salir libremente a la calle, Ricardo González dice disfrutar de este aislamiento producto de la pandemia que golpea al mundo por estos días. “Yo la paso de 10. Tengo muchas que hacer en casa y además normalmente no salgo mucho. Esto me vino bien para arreglar varias cosas de casa”, explica el correntino radicado en Rosario.
“De todas formas –agrega- se extraña un poco el golf. Con Santi, mi hijo, estamos bastante activos. Practicamos approach, putter, pegamos tiros con una red que tenemos en el patio. Y después nos entretenemos con fulbito, TRX, un poco de pileta”.

  Se mantiene activo en cuanto a golf se refiere, no solo practicando: “Me levanto temprano y me pongo a acomodar y limpiar palos viejos. Estoy organizando un circuito de golf, así que separo premios, suvenirs, hablo con los clubes”, cuenta Ricardo, que proyecta torneos del formato “Yo le gané a…” para la segunda parte del año: “Voy a hacer 10 torneos, cinco en los clubes de Rosario y otros cinco en la zona de Puán, donde está Handicap Cero, que son Trenque Lauquen, General Pico, América y Pehuajó”.

  González compitió en las Pre del Champions Tour en los primeros meses del año, aunque no logró meterse en ningún torneo. “La verdad es que no jugué como lo venía haciendo, pero es cuestión de insistir. Jugué tres pre y en dos quedé afuera por uno. Me pareció bastante accesible, pero hay que hacer bajo par”.

  Su regreso a Argentina fue complicado, porque fue protagonista de las idas y vueltas en un torneo Norpatagónico que terminó acortándose a 36 hoyos, y pese a compartir el triunfo con Andrés Gallegos, el sabor que le dejó fue amargo: “La verdad cayó todo el lío del coronavirus en el medio del torneo y es difícil tomar decisiones. No estuve muy de acuerdo con algunas cosas que pasaron, pero bueno, está todo bien, son cosas que pasan”.

  “Hubo dos semanas seguidas en las que me pasaron cosas muy raras. Antes lo de Bahía jugué una Pre del Champions Tour en Los Angeles y no pudimos terminar por un incendio. Se prendió fuego una casa y después agarró un cañaveral en las afueras del club y había llamas como de 50 metros. Más allá del susto, fue espectacular. Bajaban los helicópteros hidrantes y cargaban agua en las lagunas de la cancha. Se quemaron como 150 hectáreas”, cuenta el representante del Rosario Golf Club.

  Con  respecto a lo que viene, Ricardo es optimista: “Calculo que para julio estará mucho mejor. Si es así me voy a jugar a Europa, porque en Estados Unidos quedarán pocos torneos y no van a tener Preclasificación. Puedo jugar directo todos los torneos, hasta el British Senior”.

0 comentarios

Agrega un comentario