Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cómo obtener el hándicap de golf - tacada-no-golfe-e1527426640836.jpg

Cómo obtener el hándicap de golf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 27, 2020

 El hándicap de golf es un tema amplio y antes de explicar los pasos para obtenerlo es conveniente explicar qué es y cómo funciona: El hándicap en el golf es la valoración del nivel de juego de un jugador de golf amateur. Hace referencia al número de golpes, generalmente por encima, que un jugador amateur realiza en un recorrido, respecto al par del campo o número de golpes estipulado.
¿Qué es el hándicap y cómo se relaciona con los campos de golf?

 Aunque en un deporte como el golf cada jugador compite contra sí mismo y contra su destreza, en los torneos es necesario que los jugadores se organicen de alguna manera para enfrentarse a competidores de su mismo nivel. Siendo realista ¿qué gracia tendría que un aprendiz se enfrentara a un golfista profesional? Lo único que conseguiríamos sería que el mejor jugador se aburriera y que el peor terminase cada partido totalmente frustrado. Para conseguir esta especie de “equilibrio” entre golfistas se utiliza el famoso hándicap, tantas veces mencionado pero que aún sigue siendo un concepto difícil de entender para los más inexpertos en este deporte.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 26, 2020 Leer más
Productos para mejorar la colocación

Muchos de nosotros adquirimos malos hábitos de colocación en el swing; muchas veces unas malas posturas a las que nos habituamos y que, tras tiempo jugando, resultan enormemente difíciles de corregir.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 11, 2020 Leer más
El Driver de golf

El driver o madera 1 es el palo de golf que utilizamos para iniciar un hoyo, normalmente par 4 o par 5, aunque si eres principiante pueden haber par 3 en los que también necesites utilizar el driver.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 11, 2020 Leer más
Reglas Footgolf

 Las Reglas del Footgolf también llamado fútgolf, son muy parecidas a las del reglamento del golf, aunque con alguna norma particular por las diferencias en el material y la forma de golpeo mucho más parecida al fútbol. Debes tener en cuenta estas reglas si vas a participar en un torneo de footgolf.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Mar 11, 2020 Leer más
Lecciones para avanzados

 Trabajar los tres tipos de bola (fade, draw y recta)  te servirá para saber neutralizar el swing, y en particular tu juego cuando no estas fino, en aquellos momentos que has perdido un poco el control del swing. Al trabajar de una forma consciente las líneas o trayectorias del swing te permitirá dominar los distintos vuelos de la bola que queremos realizar en los momentos claves del juego.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 11, 2020 Leer más
Mejora tu golf tomando consciencia de tus movimientos.

Irse al campo de prácticas sin tener ningún tipo de objetivo. Tirar y tirar bolas simplemente por el hecho de cómo irá hoy. Todo ello resulta muchas veces más perjudicial y además poco recomendable. No dejes para el último día tu golf, prepara tus objetivos. Estoy cansado de ver a  jugadores amateurs de club, que sólo pisan el campo de prácticas el día del torneo social. Muchas veces para decir que es su rutina o para hacerlo ver y se piensan que de este modo competirán mejor.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 11, 2020 Leer más