Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Buena reacción de Sergio y Campillo a hierrazo limpio - 1497655153_395012_1497655477_noticia_normal.jpg

Buena reacción de Sergio y Campillo a hierrazo limpio

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 15, 2021

Las condiciones de juego este viernes en el Sheshan International Golf Club de Shanghai han sido un poco más complicadas que el jueves. Los greenes se han ido poniendo un punto más duro y, sobre todo, las banderas han estado más picantes. Ha sido una pequeña vuelta de tuerca, nada radical. Si ayer se vieron nueve vueltas de 67 golpes o mejor, hoy el registro ha quedado en seis.
El golf de nueva generación

 Bernhard Langer firmando un -3 en el Masters con un puesto 29º con 63 años, Chema Olazábal intentado pasar el corte con toda su ilusión a los 54, Phil Mickelson enfadándose consigo mismo tras dos bogeys consecutivos con 50... Héroes del pasado que siguen trabajando por y para el deporte que tanto les ha dado. Otros mitos como Tiger Woods (44), principalmente por sus problemas de espalda, Zack Johnson (44), Lee Westwood (47), Bubba Watson (42) o Sergio García (40) empiezan a ver como pelear por los puestos de cabeza en los 'majors' se antoja cada vez más complicado aunque aún deben ser tenidos en cuenta.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 15, 2021 Leer más
¿Cómo funciona el golf?

Ciertamente, no son pocos los que se niegan a considerar al golf como una actividad deportiva. Otros ven con recelo que sea casi exclusivo para personas adineradas. La referencia más antigua del golf lo circunscribe al territorio escoses, en el norte de Inglaterra, durante el siglo XIII. Para ese entonces, el parlamento escoses procedió a prohibirlo ya que lo prolongado de su práctica era visto como una distracción en detrimento de la productividad.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 15, 2021 Leer más
Qué beneficia más a pacientes con Parkinson, ¿el golf o el Tai-Chi?

  De acuerdo con la Academia Estadounidense de Neurología, el golf puede resultar más beneficioso para los pacientes con Parkinson que el Tai-Chi. “Sabemos que las personas con la enfermedad de Parkinson se benefician del ejercicio, pero algunas personas con la enfermedad no hacen suficiente ejercicio como terapia”, dijo la autora del estudio.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 15, 2021 Leer más
El ejercicio ayuda a ralentizar el deterioro cognitivo en personas con la enfermedad de Parkinson

   Un nuevo estudio ha demostrado que el ejercicio puede ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo de algunas personas con la enfermedad de Parkinson, según publica sus autores en la edición online de 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 15, 2021 Leer más
Los cinco campos de golf más impresionantes del mundo

  El golf es uno de los deportes más bellos que existen. A diferencia de otros (la mayoría), no se juega en una pista entre cuatro paredes, sino entre una amplia gama de verdes, con buenas vistas y el aire corriendo libremente por tu cara. De hecho, una de las motivaciones de los golfistas es ir a conocer nuevos campos y programar sus viajes en torno a ellos.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 15, 2021 Leer más
Jugar a golf es un claro ¡sí!

 Un deporte para la alta sociedad, al que solo tiene acceso y juega la élite, aburrido y “deporte” entre comillas. Son muchos los clichés y tópicos que existen sobre jugar a golf pero, como pasa con todas las generalizaciones, suelen estar alejados de la realidad. Como practicar cualquier otro deporte, el golf también tiene sus beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. Además, una de sus principales ventajas es que no tiene limitaciones físicas, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu forma física puedes jugar y, lo más importante, divertirte jugando a golf.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 15, 2021 Leer más