Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Bolas de golf, tipos y sus características - Las-modalidades-más-divertidas-de-golf-en-grupo-1.jpg

Bolas de golf, tipos y sus características

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 14, 2019

    Hay muchos factores que afectan en el comportamiento de la pelota. El factor más común que se mira cuando la seleccionamos es el número de capas. Se pueden encontrar pelotas de una, dos, tres o multicapa. El peso de la pelota no debe sobrepasar los 45,9 gramos. Sin embargo, está permitido cualquier peso inferior. La razón es que una pelota más pesada puede alcanzar mayor distancia. Además, las más ligeras se elevan más cuando el swing es lento. Es posible encontrar pelotas que son ilegales por exceder el peso y súper-ligeras, pero que sí son legales, para quien tenga un swing lento.

¿Cómo son las bolas de golf oficiales?

    Como ya habíamos mencionado en párrafos anteriores, no todas las bolas de golf que hay en la actualidad son las reglamentarias. Necesitan reunir una serie de condiciones para que sean consideradas como tal. El motivo principal es por la movilidad, la velocidad y la facilidad para dar el golpe, que, a su vez, es una forma justa para que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades.

Para saber si una pelota de golf es la oficial deben reunir estas características:

  • Tienen que ser pelotas asimétricas
  • Diámetro mínimo de 42,67 milímetros
  • Peso máximo de 45,93 gramos
  • Tiene que tener la capacidad de coger una velocidad máxima de 76 metros por segundo

Tipos de pelotas de golf

    Estas se suelen dividir principalmente en duras y blandas. Esta clasificación se ve determinada por el número de capas que tienen las pelotas. Y es que la composición es la que acaba afectando al rendimiento que ofrecen.

  • Las bolas blandas son aquellas que permiten recorrer distancias más largas y, en cambio, son más difíciles de controlar. Son las que tienen un menor número de capas: dos en este caso. Son las más comunes en profesionales y jugadores avanzados.
  • Las pelotas duras cuentan con tres capas o más, lo que les permite ofrecer un mayor control en los golpeos a los jugadores.

Además de estas, hay modelos mixtos en los que se conjugan distintas tecnologías para ofrecer bolas que aúnan control y potencia para jugadores intermedios.

¿Bolas con hoyuelos?

   Todas las bolas tienen una capa exterior con hoyuelos. Estos aportan a la bola un mayor alcance y en consecuencia aumentan la distancia recorrida por la bola en el aire. Hoy en día las bolas tienen entre 350 y 500 hoyuelos y su cantidad repercute en el comportamiento de la bola: cuantos más tiene, más lejos llegará la bola. Sin embargo, tomará menos efectos como el spin (movimiento de delante hacia atrás que frena la bola durante el impacto contra el suelo). Cuanto menos tiene más efectos tomará la bola, pero reducirá la distancia. 

 

0 comentarios

Agrega un comentario