Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:

El Driver de golf

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 11, 2020

   El driver o madera 1 es el palo de golf que utilizamos para iniciar un hoyo, normalmente par 4 o par 5, aunque si eres principiante pueden haber par 3 en los que también necesites utilizar el driver.

   El driver de golf es el palo más largo de la bolsa. Se golpea siempre desde un tee, con el objetivo de que la bola esté siempre suspendida a la hora de golpearla. Es uno de los palos más importantes a la hora de elegir los palos de golf.

Los mejores drivers del mercado

El equipo de UnGolfista.com hemos hecho una selección de los mejores drivers del mercado, ¡échales un ojo!

¿Por qué el driver es el palo más largo?

El driver es el palo más largo porque nuestro objetivo con este palo de golf es golpear la bola lo más largo posible, además de, preferiblemente dentro del fairway o calle de golf.

El hecho de que éste palo sea más largo hace que realicemos un swing de golf más amplio y horizontal, permitiéndonos adquirir una mayor potencia en el golpeo.

Cómo elegir un driver de golf

Elegir un driver adecuado es esencial para salir fuerte y con confianza desde el tee, siempre recomendamos que lo ideal es hacer un fittting con un buen profesional que te ayude a elegir los mejores palos de golf, pero vamos a darte 3 puntos clave que harán tu elección más sencilla:

1. Encuentra la cabeza que más te guste

Las cabezas de driver de los últimos años van todas equipadas con tecnología adaptable para cualquier golfista, por lo que, aquí sí, elige la que más te guste.

2. Elige la varilla adecuada

Este es el punto más importante, no solo para el driver sino para todo el juego de palos. Debemos exigir que nuestra varilla esté acorde con nuestro swing, fundamentalmente en la longitud del palo y el peso de la varilla. Y además, si nos hacemos un fitting, el spin que generamos a la bola, el swing tempo y el ángulo de ataque a la bola.

3. Monta el palo lo más eficiente y consistente posible

Como ya hemos dicho, cualquier cabeza es válida para nuestro drive, pero el montaje que hagamos entre la varilla y la cabeza del palo es esencial para que todo cuadre y nuestro swing alcance su máxima capacidad. Normalmente los drivers vienen montados de serie para que queden estéticamente bonitos, no tengas miedo y cambia la posición de cabeza y varilla para que se adapte al máximo a tu juego.

Si tuviésemos que añadir un cuarto punto, sería el grip, y aquí solo lanzamos esta pregunta, ¿un jugador de guante talla S debe usar un grip igual de gordo que un jugador que tiene la talla XL?

¿A qué altura poner el tee?

La altura del tee de golf va acorde con la altura de la cabeza de nuestro driver.

Recomendación de UnGolfista:

  1. Coloca a bola en el tee.
  2. Clávalo en la hierba.
  3. Reposa la cabeza de tu driver al lado de la bola.
  4. Regula la altura del tee hasta que quede media bola por encima de la cabeza del palo.

¿Dónde coloco la bola en el tee de salida?

En el tee de salida de golf es muy importante el lugar donde colocamos la bola, sobretodo a la hora de golpear con el driver.

Si queremos controlar la dirección de la bola es importante tener en cuenta la colocación en el tee.

En primer lugar, tienes que fijarte hacia donde se mueve el fairway. Para ello, ponte en el tee de salida mirando hacia el frente y observa si la calle va en línea recta, hacia la derecha o la izquierda.

En segundo lugar, tendrás que tener en cuenta el tipo de golpe que quieres realizar, si es recto, con efecto de derecha a izquierda (efecto draw en diestros) o efecto de izquierda a derecha (efecto fade en diestros) (vicebersa en zurdos).

En tercer lugar, tenemos estas 3 posibles situaciones:

Calle hacia la Derecha

Diestro – efecto draw

Si la calle va hacia la derecha, te ayudará colocarte en la parte izquierda del tee, de esta manera tendrás más espacio por la derecha para poder hacer tu efecto Draw.

Diestro – efecto fade

Si por el contrario juegas con efecto fade, colócate en la parte derecha del tee para abrite espacio por la izquierda y golpear la bola de forma natural acorde con la dirección de la calle.

Calle hacia la Izquierda

Si la calle va hacia la izquierda realiza justo al contrario la colocación que en el ejemplo anterior. (con sentido común)

Calle Recta

Si la calle va recta, perfecto. Colócate en el centro y pégala recta.

El mejor consejo de golf

Se consciente de tus posibilidades en cada golpe, plantea el golpe acorde con tus habilidades y ejecútalo lo mejor que sabes.

0 comentarios

Agrega un comentario