Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El golf es un deporte con desgaste físico del que se cree - descarga (3).jpg

El golf es un deporte con desgaste físico del que se cree

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 03, 2021

    El golf es considerado por muchos como un deporte tranquilo, relajado y es cierto. Además su práctica está recomendada para combatir el estrés pero si nos fijamos en los datos podemos ver que el desgaste físico es mayor del que muchos pensamos.

    Un jugador en un campo de golf de 9 hoyos, recorridos todos a pie y cargando con su bolsa consume alrededor de 720 calorías. Si por el contrario cuenta con un caddie que transporte su bolsa el consumo energético se reduce a las 613 calorías y si prefiere usar el buggy (coche) durante toda la jornada el consumo baja a las 411 calorías.

    La práctica del golf tres días por semana disminuye de forma considerable el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Regula la presión arterial y contribuye a mantener los triglicéridos y el colesterol a raya. Su práctica al ser al aire libre y en días soleados nos ayuda a tener una mejor oxigenación de la sangre y una mayor absorción de vitamina D por parte de nuestro organismo.

   El golf al ser un deporte muy técnico es importante aprender a hacer bien los movimientos correctamente para evitar lesiones, En el golf intervienen diferentes grupos musculares con el famoso swing, especialmente hombros, espalda y brazos ayudándonos a mantenerlos en forma. Para evitar lesiones y contracturas es importantísimo hacer calentamientos de todas estas zonas así como de los tobillos y rodillas partes muy importantes a la hora de realizar el golpeo.

0 comentarios

Agrega un comentario