Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El Golf tuvo un buen año en México - F2.jpg

El Golf tuvo un buen año en México

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 01, 2021

   2020 fue un año complejo, sin embargo, la industria del golf en México y el mundo tuvo un extraordinario auge. El éxito que trajo consigo, por supuesto, significa un notable crecimiento y retorno para el deporte. El golf siempre ha sido un deporte que incluye distanciamiento social y claro, práctica al aire libre, es por esto que los campos de golf han sido de los primeros lugares en abrir y mantenerse disponibles durante la contingencia.

   Como deporte, el golf experimentó un auge en los últimos cinco años a raíz de la popularidad mundial de Tiger Woods, y más recientemente, en México, por el enorme éxito de la jugadora tapatía Lorena Ochoa.

Aumento notable en cuanto popularidad del golf

   El verano de 2020 fue el mejor que el golf ha tenido en décadas. Este año, golfistas jugaron 10 millones de rondas más en julio que hace un año, denotando un aumento del 20%. Es el incremento más grande registrado desde que Golf Datatech, la compañía líder en investigación de mercado del deporte, comenzó a rastrear los números mensuales hace 20 años. En junio, el PGA Tour se convirtió en uno de los primeros deportes profesionales en reanudarse en los EE. UU.

En 2020 los jóvenes se interesaron más en el golf

  Los golfistas nuevos o activos también aumentaron un 20% en el primer semestre, según WashPost. Algo notable ante este crecimiento repentino, es que muchos jóvenes se han mostrado muy interesados también.

  La Fundación Nacional de Golf estima que el número de golfistas jóvenes podría aumentar en un 20% (500,000) en 2021.

   Según Brian Brickford, Director Ejecutivo de Maine State Golf Association, en los campos de Maine hay un aumento del 30 al 50 por ciento de menores que practican golf, así como en la compra de membresías infantiles y familiares.

   El mayor motivo de este incremento es que los padres de familia consideran este deporte como una de las actividades al aire libre más seguras en este momento; ya que las medidas de sanidad que se han implementado en los clubes de golf aseguran que los pequeños tengan el mínimo contacto con otras personas. Todo indica que el próximo año podría aumentar esta cantidad.

Los campos de golf en México siguen mejorando

   Los campos de golf locales han disfrutado un aumento en negocios durante los últimos tres meses. Craig Norman, director profesional de Hobble Creek Golf Course menciona que “ha visto gente de toda edad comenzar a jugar golf mientras otras oportunidades recreativas están cerradas.”

  Septiembre 2020 vio un aumento del 25.5% en el número de rondas jugadas año tras año, el quinto mes consecutivo en superar los totales del año pasado. México ocupa el primer lugar de campos en cuanto a calidad y turismo, encabezados por los que hay en Los Cabos, donde 90% de los visitantes son estadounidenses y canadienses. Además, muy cerca de Punta Mita, en Nayarit, yace uno de los campos de golf más exclusivos del mundo: Bahía Golf Course.

   No podemos olvidarnos tampoco de El Jaguar Golf Course, en el Yucatán Country Club, un campo de golf de categoría signature especialmente diseñado por Jack Nicklaus, quien ostenta el título de "El mejor jugador de todos los tiempos."

  Se trata de un campo único en todo México, que ya ha hospedado torneos con ranking mundial, es decir, donde los participantes ganan la oportunidad de clasificar para campeonatos de talla internacional.

   El año pasado, el golf fue un refugio seguro físico y mental para millones de personas, fue una forma de mantenerse activos aún en el confinamiento y por supuesto, los recién llegados al deporte podrían ayudar a impulsar a toda una industria en los próximos años. En 2021, sin duda veremos un crecimiento y aumento de oportunidades en el golf. De hecho, el calendario 2021 de la federación mexicana de golf ya se encuentra disponible. ¿Qué esperas? El año nuevo es la excusa perfecta para empezar a practicar golf.

0 comentarios

Agrega un comentario