Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Golf femenino y sus beneficios - chica-jugando-golf.jpg

Golf femenino y sus beneficios

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 21, 2019

    Tradicionalmente el golf se ha constituido como un deporte en el que se estrechan las relaciones laborales, se cierran negocios y se conversan cosas que las mujeres no “deben escuchar”. Más o menos como un club de hombres exclusivo y excluyente. Si aprendes a jugar al golf, aprenderás muchas normas de comportamiento entre hombres, mujeres y personas, en general de diferentes condiciones y culturas. El golf viene a ser un idioma empresario universal y si lo tomas en cuenta, te enseñará cómo equilibrar tus relaciones.

    Cada vez conocemos más casos de mujeres deportistas que superan con creces a hombres, desmontando con esto la idea de que la mujer es el “sexo débil”En el golf son totalmente comunes los torneos mixtos.

Beneficios:

  1. Jugar al golf regularmente se asocia con la longevidad y la reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiaca/accidente cerebrovascular.
  2.  Puede aumentar la fuerza y el equilibrio de las personas mayores.
  3.  Está asociado con una buena salud mental y la mejora de la salud general de las personas con discapacidad.
  4.  En comparación con otros deportes, el riesgo de lesiones es moderado.
  5.  El golf es sociable y lleva a las personas al aire libre, conectándoles con la naturaleza

     Como ves, jugar al golf si eres una mujer no supone una traba, todo lo contrario. Hay que promover una cultura que inspire a más mujeres y niñas a jugar al golf. Promover la igualdad y la diversidad, y aumentar la accesibilidad.

 

0 comentarios

Agrega un comentario