Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Las bondades del golf para niños - portada.jpg_258117318.jpg

Las bondades del golf para niños

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 03, 2020

    El deporte es muy bueno para el desarrollo de los más pequeños, y el golf en concreto aporta una gran cantidad de beneficios para niños, desde físicos, hasta los valores propios del esfuerzo, la disciplina, la autoestima o el desarrollo mental. Te contamos algunos de los principales beneficios de practicar golf para los niños. El golf se juega al aire libre, es un deporte que socializa y que requiere también de estrategia y preparación mental además de técnica. Los beneficios de la práctica del golf para niños son muchos. Si te gusta el golf y tienes hijos, sigue leyendo.

¿Por qué el golf es bueno para los niños?

Cualquiera puede jugar al golf. ¿Sabríais decirnos cómo es el jugador de golf? Los jugadores de baloncesto son altos, los de rugby fuertes, los nadadores tienen grandes espaldas… ¿y el jugador de golf? Los hay de todos los tamaños y tallas. Cualquiera puede jugar al golf, no tiene por qué ser más fuerte o más rápido, y uno puede divertirse, palo de golf en mano, toda su vida. Nunca es demasiado pronto para empezar.

El golf tiene reglas, etiqueta, procesos… como la vida en sociedad. Si te sales de los límites, se te penaliza. La vida es exactamente igual: puedes tomar atajos y hacer trampa, pero cuando te hacen la prueba no hay atajos que valgan.

  1. Pasar tiempo al aire libre. Una de las mayores preocupaciones de esta sociedad moderna, de videojuegos y teléfonos móviles, es la obesidad infantil. El golf es un juego que se practica siempre al aire libre con la infinidad de beneficios que esto tiene para la salud de los niños. Un green fee es la excusa perfecta para pasar un día entero jugando en la naturaleza. Allí debe estar concentrado en el campo de golf y socializando con otros niños o adultos sobre el green. ¡Qué mejor lugar para hacer amigos!
  2. No es un deporte de contacto, con lo cual, el riesgo de lesiones graves, especialmente a edades tempranas, es mucho menor.
  3. Aprenden tan rápido como crecen en casa ajena, que dice el dicho español. La curva de aprendizaje del golf es mucho más pronunciada cuando se aprende desde pequeños. Si un adulto y un niño comienzan a la vez a jugar al golf, tened por seguro que los jóvenes jugadores de golf pronto dejarán atrás a los mayores.
  4.  Aprender valores para la vida diaria. El niño que juega al golf va desarrollando su capacidad para manejar sus emociones, aprendiendo de sus golpes buenos y malos, poniendo cada ronda en perspectiva y manteniendo una actitud positiva. Sobre el green se aprende integridad, disciplina y respeto por los demás conforme uno aprende a comportarse en el campo de golf.

3 recomendaciones para jugar al golf con niños

Por último, algunas recomendaciones si piensas acudir al campo de golf con tus hijos.

  1. Procura que no sea a las horas de mayor demanda, te arriesgas a encontrar caras largas entre los jugadores que esperan impacientes a que tu hijo haga su octavo tiro en el búnker. 
  2. Cuenta con el carro de golf. Puede que seas un devoto de ir andando con tu bolsa y tus palos de golf, y te parezca que así es como se debe jugar a esto, ¡un poco más de ejercicio siempre viene bien! Pero el carro de golf, no sólo es divertido para los niños, sino que además evita que se agoten sin apenas haber golpeado la bola de golf.
  3. Por último, considera la posibilidad de buscar una forma distinta de puntuación para adaptarlo a su edad, su nivel de juego y sus posibilidades.

Cuando se aprende a jugar al golf, no sólo se aprende un deporte sino también un montón de habilidades que te preparan para la vida en general: de relación con otros, de manejo de la emociones, de establecimiento de objetivos o incluso resiliencia. 

0 comentarios

Agrega un comentario