Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 26, 2022
El golf ya tiene un único conjunto de Reglas de juego, un único conjunto de Reglas de equipo y un único conjunto de Reglas de estado de aficionado supervisadas por la USGA y la R&A.
El WHS o SISTEMA DE HÁNDICAP MUNDIAL unificará los seis sistemas en un solo sistema que:
El número de golpes recibidos durante una ronda se basará en la elección del campo de golf, los tees de salida y el formato de juego. Esto incluirá cualquier Asignación para hándicaps que se hayan establecido para promover la equidad en el juego.
Envía tu puntuación, ojo a esta medida, que para mí es la más importante de todas. Esto permite una actualización receptiva del hándicap del jugador para el próximo día que jueguen.
No existe una necesidad real de que los golfistas se preocupen por los detalles técnicos del nuevo sistema. Sin embargo, para aquellos que estén interesados, aquí están algunos de los aspectos más destacados:
Para alentar a los nuevos jugadores al juego, las Federaciones Nacionales pueden establecer la cantidad de hoyos que se deben enviar para obtener un hándicap. Se recomienda que el número mínimo de hoyos jugados sea 54, en cualquier combinación de 9 o 18 rondas.
Bajo el nuevo sistema, el hándicap máximo que se puede otorgar a un jugador de cualquier género es 54.
Todos los jugadores deben enviar los formatos de juego sencillo y Stableford de las jugadas.
Las Asociaciones Nacionales tienen discreción dentro de su jurisdicción para decidir si se pueden presentar otros formatos de juego aceptables para propósitos de hándicap, dando a los jugadores la oportunidad de presentar puntuaciones y brindar evidencia de su juego.
Los golfistas de todos los niveles ocasionalmente obtendrán una alta puntuación en un hoyo, lo que no refleja su potencial.
La calificación del campo indica la dificultad de un campo de golf para un golfista con hándicap 0. El Slope es relativa a la Vasloración del campo, y brinda los golpes necesarios para jugar en el mismo nivel que el golfista con handicap 0 para un conjunto específico de tees. Las valoraciones de los campos y los slopes permiten que los hándicaps de los golfistas se puedan transportar de un campo a otro y de un país a otro.