Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Stance de golf: consejos para adoptar la posición correcta - golf principiantes.jpg

Stance de golf: consejos para adoptar la posición correcta

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 02, 2021

Qué es el stance de golf

   El stance en golf es la posición del jugador frente a la bola antes de dar el golpe. Un buen stance nos aporta estabilidad y se caracteriza por mantener la espalda recta, las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados con la bola entre ellos. cómo colocarse frente a la bolaofesor.

Cómo colocarse frente a la bola: los consejos de Javier Varela

   El técnico deportivo Javier Varela nos explica en este vídeo algunos consejos para mejorar el stance de golf. Y es que, aunque probablemente hayas escuchado que, con los palos largos, la bola se sitúa más cerca del pie izquierdo y, con los palos cortos, la bola queda más cerca del pie derecho, debemos matizar esto. “Puede haber muchos tipos de golpe que expliquen esa situación, pero en un escenario normal, con un golpe normal, me gusta pensar que la bola siempre se sitúa a la misma distancia del pie izquierdo. Lo que pasa es que, por ejemplo, si estamos colocados para un sand wedge y lo que tenemos es un stance un poco más cerrado (los pies más juntos) la sensación es que la bola quedará más cerca del pie derecho. Pero realmente está a la misma distancia del pie izquierdo”, explica Varela.  

  Para ilustrar sus palabras, Javier Varela golpea en el vídeo con un hierro 5. Para ello, solamente mueve su pie derecho y, en realidad, la bola sigue estando a la misma distancia del pie izquierdo. Lo que pasa es que ha abierto el stance y, en relación, ahora está más cerca del pie izquierdo que del derecho. Pero el jugador no se desplaza: lo que hace es dejar su bola cerca del pie izquierdo y se va moviendo.

  En el caso de golpear con una madera 3, Javier Varela explica que “deberemos separar más el pie todavía. Cambiar el eje del cuerpo y el ángulo de ataque, pero realmente la bola sigue estando en el pie izquierdo. Volvemos al sand wedge sin desplazarnos, simplemente cerrando el stance”.  

posición bola golf

Un buen stance de golf

   En un buen stance las piernas del jugador deben estar separadas. Sin embargo, ejerceremos un grado de separación diferente en función del golpe que queramos efectuar. La separación de los pies ha de ser aproximadamente la misma que la anchura de los hombros cuando jugamos un hierro 5 o 6. Con palos más abiertos, la tendencia es aproximar un poco más los pies (casi juntos con un wedge si es un golpe alrededor del green) y, al contrario, en el caso de los más cerrados (maderas y driver), la separación será progresivamente mayor. Las rodillas han de flexionarse ligeramente, el peso se repartirá uniformemente por la planta de los pies y, a su vez, la espalda se inclinará hacia la bola desde las caderas, manteniéndola recta, pero de una forma cómoda, y sacando un poco los glúteos hacia fuera para lograr un buen equilibrio. Los brazos caerán sin tensión y las manos deberán estar sueltas.

Practicar, practicar y practicar: es la única clave para conseguir un perfecto stance de golf

0 comentarios

Agrega un comentario