Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 11, 2019
Ai Suzuki finalmente completó la faena en una gran semana, al anotar una ronda final de 67 golpes, cinco-bajo par, que fue suficiente para conquistar su primer título oficial de la LPGA y decimoquinto de su carrera, con score acumulado de 199 golpes, 17-bajo par, culminando una semana de extraordinario dominio, frente a sus seguidores, en su país natal. Suzuki jugó prácticamente sin presión en los hoyos finales, ya que tomó una delantera muy clara, después de haber disparado rondas de 67 y 65 en las dos primeras jornadas. Solamente al final, la coreana Hyo Joo Kim apretó en los hoyos finales, con tres birdies consecutivos, en el 16, 17 y 18, los cuales lograron acortar el margen de victoria, a tres golpes.
Kim, una consistente jugadora esta temporada, firmó tarjeta de 66 golpes, seis-bajo par y finalizó como subcampeona en solitario, con score de 202 golpes, 14-bajo par. Con este, ya son doce torneos en que finaliza dentro de las 10-primeras y fue su tercer subcampeonato del año, una muestra excelente de consistencia. La australiana Minjee Lee, por su parte, cerró con 68 golpes, cuatro-bajo par y al acumular 205 golpes, once-bajo par, terminó en tercer lugar, a seis golpes de la ganadora Suzuki. para Lee, es el segundo torneo consecutivo en que termina dentro de las 3-primeras.
La golfista mexicana Gaby López tuvo un gran comienzo en el ToTo Japan Classic, Con una primera ronda de 68 golpes (-4) al empatar en la posición tres del tablero, logró cinco birdies, por un bogey en el campo.